Rayos iniciaron un incendio forestal en la Reserva Nacional Malalcahuello: Hay alerta roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido hasta ahora una superficie de 0,01 hectáreas de vegetación.

"Existen tres focos al momento", informó la Conaf.

Rayos iniciaron un incendio forestal en la Reserva Nacional Malalcahuello: Hay alerta roja
 ATON (Archivo) / Referencial

La Araucanía se mantiene con alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas y por amenaza de incendios forestales.

Llévatelo:

La Onemi decretó alerta roja para la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía, por un incendio forestal desatado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello.

Según la información del organismo, el siniestro se originó por la caída de rayos y ha consumido hasta ahora una superficie de 0,01 hectáreas de vegetación.

"Existen tres focos hasta el momento dentro de la unidad, los cuales están siendo combatidos con personal técnico de Conaf", indicó el director regional de la corporación, Julio Figueroa.

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, explicó que con la declaración de la alerta roja "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Cabe señalar, que La Araucanía se mantiene con alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas y por amenaza de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter