Trabajadores forestales denunciaron ataque en comunidad mapuche: Uno de ellos fue baleado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tres personas aseguraron que realizaban labores para Mijael Carbone, dirigente de la Alianza Territorial Mapuche, cuando fueron agredidos por un desconocido.

El herido fue operado de urgencia en el hospital de Victoria.

Trabajadores forestales denunciaron ataque en comunidad mapuche: Uno de ellos fue baleado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de trabajadores forestales denunció haber sido atacado en una comunidad mapuche en Ercilla, Región de La Araucanía, situación en la que uno de ellos resultó baleado.

De acuerdo con el parte policial, al que accedió Cooperativa, tres trabajadores llegaron hasta la comunidad Ancapi Ñancucheo para realizar labores en un predio de propiedad de Mijael Carbone, dirigente de la Alianza Territorial Mapuche.

Según relataron en la denuncia, horas después, alrededor de las 12:30 horas, se movieron a cierto lugar de la comunidad para de trasladar unas máquinas, donde fueron interceptados por un hombre, quien a rostro cubierto y portando fusil los obligó a descender del vehículo en que iban.

Inmediatamente los obligó a formar una fila, instante en el que le perpetró un disparo a uno de ellos, identificado como Sergio Garcés, a la altura de su abdomen, para luego decirles que se retiraran del lugar.

El trabajador herido fue llevado en el mismo automóvil hasta el Cesfam de la comuna de Ercilla, desde donde se dio aviso a Carabineros a eso de las 13:30 horas. Posteriormente fue derivado hasta el Hospital de Victoria, para ser operado de urgencia debido a su gravedad, y donde permanece internado.

"Él llegó con una herida saliente a bala abdominal, en estado grave, y posteriormente fue ingresado a pabellón para una intervención quirúrgica compleja, de aproximadamente dos horas y media, para poder reparar el daño causado", contó Felipe Pérez, director subrogante del hospital.

De acuerdo con la información preliminar, las victimas no pertenecen a ninguna empresa forestal y no registran antecedentes penales.

El fiscal Enrique Vásquez y la Policía de Investigaciones realizan las primeras diligencias respectivas en la comunidad, donde testigos dijeron no tener información sobre el agresor.

Hasta el momento las pericias no han dado resultados positivos respecto al paradero del agresor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter