Tres comuneros aprehendidos por quema de camión en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Se les acusa de participar en un atentado incendiario que destruyó un camión.

El intendente Víctor Manoli anunció la presentación de una querella.

Tres comuneros aprehendidos por quema de camión en La Araucanía
 ATON

Carabineros detuvo a los tres comuneros tras una persecución con la víctima del incendio

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas a tres comuneros, acusados de quemar un camión en La Araucanía, este jueves en la provincia de Malleco.

Uno de los arrestados es padre del adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca el día en que fue abatido por disparos de FF.EE. de Carabineros y que en 2019 fue acusado por la PDI de porte ilegal de arma de fuego, lo que la Corte de Temuco desestimó.

El operativo buscó dar con los autores del atentado que destruyó un camión 3/4 en la ruta Victoria-Traiguén.

Los tres imputados, quienes fueron interceptados por personal de Carabineros tras una persecución realizada junto a la víctima del ataque, quedarán este viernes a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la respectiva audiencia de control de la detención.

El persecutor adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, detalló que se constataron dos hechos "que estarían vinculados: la sustracción de una camioneta y posteriormente el incendio de un camión".

"Se logra la detención de tres sujetos que tendrían responsabilidad en ambos hechos. Para lograr establecer esa participación y precisar cuáles que comete cada uno de ellos es que está trabajando el OS9 en conjunto con Labocar de Carabineros", añadió.

Mientras que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció que la intendencia "hará las presentaciones de las querellas correspondientes por incendio de carácter terrorista".

"Una vez que este hecho se produjo, el conductor llamó a Carabineros que andaban patrullando el sector y lograron, junto al conductor, la persecución de estos individuos (y) logrando la detención de tres de ellos, lo que nos va a permitir identificar algunos otros hechos que no han sido clarificados", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter