Tribunal deja en prisión a uno de los tres detenidos por violento asalto a cafetería de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La Fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Temuco y los alegatos se realizarán mañana lunes.

Los imputados son ex trabajadores del local.

Tribunal deja en prisión a uno de los tres detenidos por violento asalto a cafetería de Temuco
 Cedida.

Los tres detenidos por el OS-9 de Carabineros permanecen detenidos a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco.

Llévatelo:

La jueza de Garantía de Temuco, Marcía Castillo, decretó la medida cautelar de prisión preventiva solo para uno de los tres detenidos por efectivos del OS-9 de Carabineros como presuntos autores del asalto a la asalto a una sucursal de la cafetería y pastelería Marriet ocurrido el 8 de abril 

El fiscal Luis Arroyo comentó que la magistrada "estimó que respecto a los otras dos personas no había prueba suficiente de participación y se apeló a la Corte de Apelaciones, que el lunes (mañana) deberá determinar si decreta prisión preventiva u otra medida cautelar".

En la audiencia de control de detención realizada el sábado en el edificio de tribunales, el fiscal Luis Arroyo formalizó a los detenidos como autores de robo con intimidación.

El personal de Carabineros detuvo a estas tres personas tras analizar las imágenes de un video captado por las cámaras de seguridad del local ubicado en la Avenida Los Pablos de la capital regional. Gracias a esta pericia se estableció que los presuntos autores del violento atraco eran ex trabajadores de la cafetería, que habían sido finiquitados hace una semana.

El día del atraco los sujetos ingresaron a las dependencias de la cafetería con inusitada violencia y portando armas cortopunzantes para luego llevarse cerca de 1.000.000 de pesos, correspondiente a la recaudación del día.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter