UDI dio ultimátum a Huenchumilla y no descartó acusación constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún llamó al intendente a reunirse en 24 horas con víctimas de violencia en la zona.

"La familia Luchsinger ni siquiera ha recibido una llamada por parte del intendente", dijo el diputado.

UDI dio ultimátum a Huenchumilla y no descartó acusación constitucional
 UPI

Gustavo Hasbún anunció esta eventual acusación constitucional.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún hizo un llamado al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, para que se reúna en un plazo de 24 horas con las víctimas de la violencia en la zona y que en caso de no ocurrir, no descartó presentar una acusación constitucional.

"En la UDI hemos tomado la decisión de darle un plazo máximo de 24 horas al intendente Huenchumilla para que se reúna con las víctimas de la violencia en La Araucanía. De no ocurrir, vamos a evaluar la posibilidad de presentar una acusación constitucional por notable abandono de deberes", dijo el legislador.

Esto luego de los últimos sucesos que han ocurrido en la región, como el ataque al fundo de la familia Luchsinger, ocurrido en la noche del lunes en Vilcún.

"Nos parece gravísimo e impresentable que quien tiene la obligación de garantizar el estado de derecho en la Región de la Araucanía, esté más dedicado y preocupado de proteger a quienes son cómplices y responsables de la violencia, y no de cubrir y proteger a las personas que están siendo víctima, por lo que esperamos que en 24 horas se pueda reunir por primera vez con las víctimas de la violencia", dijo Hasbún.

El legislador añadió que "la familia Luchsinger ni siquiera ha recibido una llamada por parte del intendente; eso demuestra que él solamente está preocupado de proteger a los delincuentes, proteger a los terroristas y proteger a los responsables de la delincuencia".

Por ello, Gustavo Hasbún afirmó que "tiene que haber un cambio de actitud y una señal potente, y emplazamos al Intendente a reunirse en 24 horas con las víctimas; de lo contrario estudiaremos la posibilidad de presentar la próxima semana presentemos una acusación constitucional".

Finalmente, el diputado Gustavo Hasbún dijo que "el intendente lleva tres meses en el cargo, y se dedica a recorrer cárceles, a visitar a los responsables de la violencia y a los asesinos, en vez de reunirse con las víctimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados