Un vehículo de Carabineros fue atacado en Ercilla: Ningún funcionario resultó lesionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a primeros antecedentes, un grupo indeterminado de personas comenzó a disparar desde unos matorrales.

El hecho se produjo mientras se realizaba el cambio de turno de los efectivos.

Un vehículo de Carabineros fue atacado en Ercilla: Ningún funcionario resultó lesionado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros fue atacado en horas de esta mañana mientras se hacía una cambio de turno en el sector de Collico de la Ruta R-558, comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

De acuerdo a primeros antecedentes entregados este viernes por el gobernador de Malleco,Juan Carlos Beltrán, un grupo indeterminado de personas comenzó a disparar desde unos matorrales hacia los funcionarios.

Beltrán agregó que "fueron atacados por un grupo indeterminado de sujetos quienes desde los costados realizan alrededor de 15 disparos".

Tras el hecho, se reportó que un vehículo blindado donde se movilizaban los efectivos policiales que fue alcanzado por varios impactos.

También se informó que ningún funcionario de Carabineros resultó lesionado

El operativo se encuentra en curso y se está investigando el hecho.

Caso del parcelero asesinado en Collipulli

En paralelo, el Gobierno presentó una querella por el homicidio del parcelero Pablo Burgos Bustos, de 76 años, en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli, cuyo cuerpo fue encontrado durante la mañana de este jueves.

Desde el Ejecutivo denunciaron que hubo un homicidio simple el cual será investigado por la fiscalía durante los próximos días.

Por su parte, los gremios agrícolas y forestales de la provincia de Malleco criticaron esta medida, ya que aseguraron que los anuncios y las querellas ya no sirven para parar la ola de violencia en la zona.

"Hace unos días tuvimos acá la visita del Presidente de la República con el nuevo ministro del Interior. Los anuncios que hizo fueron lo mismo de siempre, habló de inversiones, habló de la cantidad de plata que se metió en la región y eso a quién le sirve si no tenemos seguridad para trabajar, para circular y para vivir, a nadie", señaló Gloria Naveillán, vocera de los agricultores.

"Este problema no tiene nada que ver con el tema mapuche, esto es narcoterrorismo", puntualizó la líder gremial.

En el sector siguen las indagatorias en busca de dar con el paradero de los responsables que utilizaron armas de distinto calibre para matar al parcelero que estaba a cargo de la Junta de Vigilancia Rural del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter