Vecinos de Temuco piden una farmacia adicional y otra de turno permanente en Labranza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contexto sanitario así lo obliga, dicen miembros del Consejo Regional.

Vecinos de Temuco piden una farmacia adicional y otra de turno permanente en Labranza
 Claudio Arévalo, Cooperativa Temuco

Entregaron una carta en la Seremi de Salud.

Llévatelo:

Diversas voces locales de la región de La Araucanía solicitaron a las autoridades de Salud agilizar una farmacia adicional y otra que funcione de manera permanente para las ciudades de Temuco y Labranza.

Lo anterior, tomando en cuenta la situación sanitaria debido a los contagios de Covid-19, razón por la cual vecinos de Labranza indicaron que durante la noche no tienen dónde comprar medicamentos frente a cualquier urgencia.

En tanto, en Temuco piden que una farmacia adicional pueda responder a los requerimientos que hacen las familias, ya que por estos días se advierte un aumento de contagios por la variante Ómicron.

El consejero regional Daniel Sandoval indicó que "el acceso a los medicamentos no puede estar relegado a la rentabilidad de las cadenas farmacéuticas".

Por su parte la concejala Soledad Gallardo y el dirigente del Comité Pro Comuna de Labranza José Figueroa, coincidieron que tener una farmacia de turno para esta última localidad podría traer una verdadera solución a la demanda que tienen los habitantes de uno de los pueblos que ha tenido un explosivo crecimiento en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter