Vecinos cortaron ruta ante posible instalación de relleno sanitario en sector rural de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Fundo Los Millanes es evaluado para determinar si es apto o no para convertirse en un depósito de desperdicios.

Los manifestantes alertan sobre el riesgo de contaminación de los ríos de Chiloé.

Vecinos cortaron ruta ante posible instalación de relleno sanitario en sector rural de Ancud
 Cedida

Los manifestantes se retiraron de manera pacífica del lugar.

Llévatelo:

Dirigentes de las localidades de Chacao y San Antonio de Huelden, en la zona norte de Chiloé, en la Región de Los Lagostomaron la ruta  que une la entrada de la Isla Grande con la ciudad de Ancud, como protesta ante los estudios que se realizan en el sector para la eventual construcción de un relleno sanitario.

Los vecinos rechazan la posibilidad que el Fundo Los Millanes se transforme en lugar para el depósito de basura de la comuna, ante la alerta sanitaria que rige en el archipiélago.

Vecinos del sector piden que las autoridades se acerquen a conocer el valor ambiental y ecológico de la zona, donde se realizaran estudios para determinar si es apto o no para la construcción de un relleno sanitario.

La manifestación respondió al "rechazo a la eventual construcción del relleno sanitario en el sector, a la probable contaminación de los ríos que circulan por el lado norte de la Provincia  de Chiloé", dijo Juan Manuel Huentelicán, manifestante que participó de la protesta.

Los manifestantes se retiraron pacíficamente a un costado de la Ruta 5 Sur para permitir el paso de los vehículos, pero no descartaron repetir este tipo de movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter