Bomberos de Valdivia se querella tras llamado que alertó sobre accidente falso

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

La noche del jueves 4 de abril se reportó una colisión con personas atrapadas en la Ruta que une Valdivia y Paillaco.

El año 2010 un sujeto fue condenado por la misma acción en la capital de Los Ríos.

Bomberos de Valdivia se querella tras llamado que alertó sobre accidente falso
 Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

La acción legal va dirigida contra quienes resulten responsables.

Llévatelo:

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valdivia, Jaime Alvarado presentó una querella contra quienes resulten responsables de un llamado que durante la noche del jueves 4 de abril alertó a la central de la institución sobre un accidente de tránsito entre un vehículo menor y un camión con personas atrapadas, pero todo era falso.

Tras la presentación de la acción legal en el Juzgado de Garantía de la capital de Los Ríos Alvarado comentó que "en cada llamado que salen bomberos, se mueve personal que arriesga su vida para acudir a la emergencia y cuando se trata de este tipo de bromas no podemos dejar pasar la ocasión de hacer las demandas correspondientes para que no vuelva a suceder.

Domingo Soto, director de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, abogado y patrocinante de la acción legal sostuvo que debido a este hecho "la ciudad quedó desprovista de servicios especializados (...) eso no puede quedar sin sanción".

Soto añadió que el autor de una falsa alarma a unidades de emergencia "arriesga presidio menor en su grado mínimo", es decir, entre 61 y 301 días de prisión, no obstante, también puede acceder a una pena remitida, fuera de un recinto penitenciario.

Durante el año 2010 un sujeto realizó en Valdivia la misma acción que motivó la querella de Bomberos y en esa oportunidad fue descubierto, declarado culpable y sentenciado a cumplir servicios comunitarios. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter