Desde el miércoles cerrarán deteriorada calle de Valdivia: Proyectan reparación para agosto

Publicado:

Desde le Municipalidad explicaron que el cierre anticipado se debe a motivos de seguridad vial.

Alcalde acusa "peloteo" del Gobierno para ejecutar la obra que finalmente será costeada por el municipio.

Desde el miércoles cerrarán deteriorada calle de Valdivia: Proyectan reparación para agosto
 Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

No existe fecha definida para el término de los trabajos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Valdivia, en la Región de Los Ríos anunció que reparará la deteriorada calle Martínez de Rozas, lo que implicará el cierre de la calzada para todo tipo de vehículos a contar del miércoles.

Sin embargo, el inicio de las obras está proyectado para agosto, debido a que antes se debe ejecutar el llamado a licitación para las empresas interesadas en adjuricarse el trabajo.

El alcalde Omar Sabat explicó que el cierre adelantado de la vía se debe al "alto riesgo para los transeúntes y para los vehículos".

"Creo que es la peor calle que hay en la Región de Los Ríos (...) parece que el 'peloteo' ya está instalando (porque) pedimos constantemente al Gobierno Regional y al Servicio de Vivienda y Urbanización que es el que le corresponde por ley arreglar las calles, pero hemos tomado la determinación de hacerlo como municipio", comentó Sabat.

Las obra tendrá un costo cercano a los 240.000.000 de pesos e incluirá el mejoramiento de las veredas en el sector.

Martínez de Rozas es una vía bastante utilizada por líneas de colectivos y micros, por lo que David Zapata, del departamento de tránsito del municipio explicó que "en el caso de los colectivos "se va a trabajar en las calles Corvi 6 y 7, en tanto los buses serán desviados por Corvi 9. Para los vecinos se habilitará Corvi 11, donde podrán entrar y salir del domicilio".

El corte de tránsito fue solicitado a la Seremi de Transportes por un plazo de seis meses pero "si es necesario ampliarlo lo vamos a hacer para que se realice la ejecución de los trabajos", añadió Zapata. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter