Diputado pide a Contraloría sancionar al alcalde de La Unión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Ilabaca (PS) acusa al alcalde de la falta de gestión para recuperar terrenos municipales en la ex población Osvaldo Leal.

El aludido aseguró que están trabajando para construir ahí un estadio vecinal.

Diputado pide a Contraloría sancionar al alcalde de La Unión
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El diputado socialista Marcos Ilabaca pidió a Contraloría de Los Ríos sancionar al alcalde de La Unión, Aldo Pinuer (IND), tras denunciar una falta de gestión para recuperar terrenos municipales en la ex población Osvaldo Leal.

"Hemos realizado intervenciones en el Congreso, hemos solicitado mediante oficios información sobre el terreno, hemos acompañado permanentemente a los vecinos y vecinas, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, no ha hecho nada. Es por esto que acudimos a la Contraloría", justificó el diputado.

Según consigna el diario El Austral de Valdivia, estos terrenos están ocupados ilegalmente por una familia y, pese a que la justicia autorizó al Municipio a desalojarlos por la fuerza pública, ésto no se ha realizado.

El concejal Andrés Reinoso (PS) enfatizó que "llevamos tres años solicitando que se recupere el control de los terrenos. Hay un juicio ganado y hasta la fecha no se ha hecho nada".

"En estos terrenos se comprometió la construcción del estadio para la Liga Vecina, proyecto que se encuentra totalmente detenido", añadió.

El presidente de la Liga Vecinal, Fernando Vásquez, sostuvo que "como directiva venimos hace más de tres años solicitando a esta administración que tomen acciones concretas para recuperar el control de los terrenos del Maitén ya que en ese lugar es donde se construirá nuestro futuro estadio", consignó el medio regional.

En su defensa, el alcalde Pinuer afirmó que "le resto importancia a la noticia. Nosotros estamos trabajando en el proyecto que ya está adelantado".

"Sería importante que se acercaran para sumarse al trabajo que ya estamos haciendo con el proyecto. Se está trabajando en el terreno hace tiempo, desde el departamento de jurífica del municipio, con la familia que ocupa el espacio. El proyecto incluso ya fue presentado al IND", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter