Subsecretario cuestionó rol de empresa que construyó puente Cau Cau: Dicen puras chivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucas Palacios insistió en que la constructora Azvi tuvo responsabilidad en la falla de a estructura.

Aseguró que el sistema de levante era una responsabilidad de la empresa.

Subsecretario cuestionó rol de empresa que construyó puente Cau Cau: Dicen puras chivas
 ATON

La falla ocurrió en febrero de 2015.

Llévatelo:

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, cuestionó a la empresa Azvi, encargada de construir el puente Cau Cau, y aseguró que dicen "puras chivas", luego de que la justicia determinara que no tuvieron responsabilidad en la falla sufrida en febrero de 2015.

La autoridad sostuvo que "esta empresa, a mi juicio, dice puras chivas, porque no sé qué quieren decir con que 'le habían avisado' (al MOP sobre la existencia de la falla). Lo que están diciendo ellos es que fue el sistema de levante".

"El sistema de levante en las bases depende exclusivamente de la empresa (...) la empresa tenía que proponer el sistema de levante", precisó Palacios.

"Esto es una cosa muy sencilla: si usted tenía que construir un puente y es experto y nota que tiene algún problema para que sea construido o que su misma solución no era la que convenía, tendría que haberlo hecho ver a las autoridades superiores en ese momento y no tardíamente como lo está haciendo ver ahora", recalcó.

De acuerdo a un dictamen del Vigesimooctavo Juzgado Civil de Santiago, el Estado deberá pagar 1,2 millones de dólares a la empresa Azvi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter