Punta Arenas: Expira plazo para que afectados por "tumbas inundadas" elijan modo de compensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema condenó en mayo al Parque Cementerio Cruz de Froward por el escándalo que estalló en el año 2011.

Una de las alternativas a las que se puede acceder es poner término al contrato, con la devolución total de lo pagado.

Punta Arenas: Expira plazo para que afectados por
 Archivo

La situación salió a la luz pública en marzo de 2011.

Llévatelo:

El próximo 23 de octubre expira el plazo para que los afectados por las "tumbas inundadas" del Parque Cementerio Cruz de Froward, en Punta Arenas, Región de Magallanes, ejerzan su derecho a compensación, establecido en una sentencia por la Corte Suprema tras una demanda colectiva y posterior condena.

En mayo, el máximo tribunal falló contra de la empresa por falta de información veraz y oportuna respecto del estado de las sepulturas, por incumplimiento del contrato y por deficiente prestación del servicio.

"A pocas semanas de cumplirse la fecha, es muy importante que los consumidores opten por alguna de las alternativas de indemnizaciones y reparación por el daño patrimonial sufrido durante todos estos años", recordó la directora regional del Sernac, Pamela Ramírez.

Quienes requieran mayor información pueden acercarse a las oficinas del organismo, ubicadas en Lautaro Navarro 353 o comunicarse al teléfono 800 700 100.

Grupos de consumidores

El veredicto estableció, de acuerdo a distintas variables, tres grupos de clientes susceptibles de compensación, los que, a su vez, se dividen en subgrupos (ver archivo adjunto).

En términos generales, se determinan diversas compensaciones, permitiéndoles a algunos poner término al contrato, teniendo la empresa la obligación de devolver el 100 por ciento del monto pagado. 

Los que deseen continuar con el contrato podrán acceder a mejores condiciones, mientras que a aquéllos que trasladaron a sus deudos al Cementerio Municipal se les deberán reembolsar los montos pagados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter