Inmobiliaria deberá indemnizar a afectados por "tumbas inundadas" en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema falló en contra de la inmobiliaria Cruz de Froward.

El hecho se dio a conocer en marzo de 2011 tras una denuncia realizada por Sandra Muñoz.

Inmobiliaria deberá indemnizar a afectados por
 Cruz de Froward

La inmobiliaria acatará el fallo una vez que sean notificados.

Llévatelo:

La inmobiliaria Cruz de Froward deberá indemnizar a todos los afectados por el caso de "tumbas inundadas", de acuerdo a una resolución dada a conocer por la Corte Suprema.

El caso se dio a conocer en marzo de 2011, luego que Sandra Muñoz pidiera exhumar el cadáver de su hijo, que falleció tras ahogarse en un pozo cuando tenía tres años y ocho meses.

Pese al rechazo de la inmobiliaria, la mujer grabó la exhumación en el Cementerio Parque, momento en el que se descubrió que el cuerpo se encontraba flotando al interior de una bolsa gris.

Posteriormente, esta situación afectó a otras familias, las que interpusieron una demanda y que terminó con esta decisión tomada por la Suprema.

Al ser consultada sobre este hecho, Muñoz planteó que "en lo personal, me deja súper conforme, porque tengo claro que después viene otra instancia".

"Hoy día nadie va a poder imponerte un sepultamiento. Si tu aceptas que el cementerio está inundado y a ti te afecta eso, vas a tener la opción de sacarlo", dijo.

Por su parte, el gerente de la inmobiliaria, John Dick, indicó que "el fallo no ha sido todavía notificado, yo lo leí a través del diario, pero los fallos son para cumplirse, así que habrá que ver el monto que corresponda y cumplir el fallo no más".

"El cementerio sigue funcionando normalmente y cumple con todo lo que son las normas de tipo sanitario y esta es una medida que está enmarcada en una demanda por la Ley del Consumidor y que no tiene nada que ver con el funcionamiento", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter