Acusados de robo de tarjetas de crédito quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tarjetas fueron robadas desde un vehículo estacionado en el sector turístico Iglesia de Piedra.

Luego fueron utilizadas para compras fraudulentas en Quirihue, donde se rastreó a los portadores.

Acusados de robo de tarjetas de crédito quedaron en prisión preventiva
 Referencial

La dueña de los documentos avisó a la policía tras recibir una alerta en su celular.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Quirihue dejó en prisión preventiva a dos sujetos acusados de robo de especies desde un vehículo y el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Los imputados, identificados como Jorge Aravena e Ítalo Villegas, fueron acusados de cometer el primer delito en Cobquecura, el pasado 11 de junio, tras lo cual se apropiaron de las tarjetas que posteriormente usaron en la comuna de Quirihue, donde fueron rastreados y detenidos.

El fiscal Eduardo Planck señaló que "los sujetos procedieron a entrar a un vehículo particular, en los estacionamientos que se encuentran frente al sector turístico de la Iglesia de Piedra, en la comuna costera de Ñuble, sustrayendo diversas especies y tarjetas de crédito de una de las víctimas".

Agregó que posteriormente "procedieron a efectuar compras con las tarjetas en Quirihue, lo que fue alertado a una de las víctimas por los avisos que recibió en su teléfono móvil, y que permitieron finalmente concretar la detención de los sujetos", quienes tenían antecedentes por delitos similares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter