Alerta roja para Chillán por incendio forestal en sector Parque Lantaño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que está cercano a viviendas, ha consumido más de cuatro hectáreas de vegetación.

Alerta roja para Chillán por incendio forestal en sector Parque Lantaño
 Carabineros de Ñuble

En tanto, un segundo incendio está en combate en Quirihue, con 3,5 hectáreas consumidas hasta el momento.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Ñuble declaró este martes alerta roja para la comuna de Chillán por un incendio forestal que ha consumido más de cuatro hectáreas de combustible vegetal en el sector Parque Lantaño.

Se trata de un siniestro que se desarrolla en una zona cercana a viviendas rurales, por lo cual se han movilizado cuatro brigadas de Conaf, un avión cisterna, un helicóptero, además del apoyo de personal y carros de Bomberos y un carro táctico lanza agua de Carabineros de la Prefectura Ñuble.

"Si bien el siniestro tuvo en algún momento una propagación bastante rápida hacia sectores que tienen viviendas, no tenemos que lamentar pérdidas de infraestructuras porque hasta ahora ha existido un buen trabajo en el control de su propagación. No obstante se mantiene en combate", informó el director (s) de la Onemi en Ñuble, Cristian Matus.

En tanto, un segundo siniestro se encuentra en combate en Quirihue, en el sector Los Remates, aunque en condición de controlado con una afectación de 3,5 hectáreas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter