Alerta temprana preventiva en Ñuble: Se pronostican heladas, vientos, lluvia y nieve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las heladas matinales se hacen sentir con temperaturas que alcanzan los -2°C.

Para el jueves 27 de junio, además, se prevé la ocurrencia de nevadas de intensidad normal a moderada.

Alerta temprana preventiva en Ñuble: Se pronostican heladas, vientos, lluvia y nieve
 Ricardo Núñez, Cooperativa

En el sector cordillerano se hace imprescindible acceder con cadenas en los neumáticos de los vehículos.

Llévatelo:

Ante la inminencia de un nuevo sistema frontal con heladas matinales y nieve en zonas cordilleranas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva Regional en Ñuble.

La institución detalló que se mantiene vigente el aviso meteorológico que pronostica heladas de intensidad normal a moderada, en los sectores de valle y precordillera, previéndose -2°C de temperatura mínima en la región.

En paralelo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos estableciendo para los días miércoles 26 y jueves 27 de junio, viento de intensidad normal a moderada en la región.

Para el jueves 27 de junio, además, se prevé la ocurrencia de nevadas de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera (se espera entre 40 mm y 50 mm de lluvia, con vientos de entre 40 km/h y 50 km/h).

En los sectores del valle y costa de la región se prevén precipitaciones líquidas, de intensidad normal a moderada. En el valle, se espera entre 30 mm y 40 mm, mientras que en la costa se espera la caída de entre 20 mm y 35 mm. La velocidad del viento será de entre 40 km/h y 60 km/h.

Onemi destacó que la Alerta Temprana Preventiva se mantendrá hasta que se restablezcan las condiciones meteorológicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter