Aprueban 782 millones de pesos para reposición de Tenencia de Carabineros de Pinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primera reposición de cuarteles por parte del Gobierno Regional de Ñuble.

La ejecución se iniciará el primer semestre del próximo año.

Aprueban 782 millones de pesos para reposición de Tenencia de Carabineros de Pinto
 ATON (Referencial)

El plan apunta a renovar nueve unidades, sumando otras dos este este año. Los cuarteles Huambalí y Tres Esquinas de Cato.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble aprobó una millonaria inversión para la reposición de la Tenencia de Carabineros de Pinto, cuya infraestructura en uso tiene más de 50 años.

Se trata de 782 millones de pesos para el levantamiento de un nuevo cuartel en el mismo terreno que actualmente ocupa. El objetivo es mejorar las condiciones del espacio físico que ocupa el personal policial y favorecer la atención de la comunidad.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "lo que hoy se ha aprobado va en directo beneficio a la ciudadanía, para que la institución pueda seguir prestando de la mejor forma sus servicios".

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, destacó que "se transforma en la primera recuperación de cuarteles de Carabineros desde la instalación del Gobierno Regional, con beneficio directo para los vecinos de la zona precordillerana de la región".

El intendente Martín Arrau adelantó por su parte que "el plan que hemos desarrollado apunta a renovar nueve unidades, este año pretendemos sumar otras dos, Huambalí y Tres Esquinas de Cato. Es el tipo de proyectos que requieren de una solución urgente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter