Autoridad sanitaria refuerza testeos en Cobquecura y Bulnes por brotes de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el caso de Cobquecura, durante la última semana se registró una tasa de incidencia de 132,7 con 7 casos activos asociados a un brote laboral; mientras que en la capital de Diguillín se detectaron seis brotes con un total de 37 casos positivos.

Autoridad sanitaria refuerza testeos en Cobquecura y Bulnes por brotes de Covid-19
 Seremi de Salud Ñuble

Ambas comunas retrocederán a Fase de Preparación del plan Paso a Paso, el próximo sábado 9 de octubre.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble ha iniciado un plan de reforzamiento de Búsquedas Activas de Casos (BAC) por brotes de Covid-19 en Bulnes y Cobquecura, que gatillaron el retroceso de ambas comunas a Fase de Preparación del plan Paso a Paso, desde las cinco de la mañana del próximo sábado 9 de octubre.

Así lo confirmó el seremi (s) Erick Jiménez, quien detalló que la localidad costera registró una tasa de incidencia de 132,7 con 7 casos activos asociados a un brote laboral durante la última semana; mientras que en la capital de Diguillín se detectaron seis brotes con un total de 37 casos positivos.

"Hemos dispuesto de estrategias de testeo avanzado en cada sector, pesquisando casos, aislando rápidamente a las personas e interrumpiendo oportunamente la cadena de transmisión del virus. En Cobquecura, 122 personas fueron testeadas en las zonas de incidencia, mientras en Bulnes, suman 245 los testeados", puntualizó Jiménez.

Evelyn Irribarra, de 32 años de edad y habitante de Cobquecura, valoró la posibilidad de acceder gratuitamente al test PCR. "Nunca me había realizado el PCR. Sin embargo, pasó por mi casa personal de la Seremi de Salud, y accedí porque había viajado a Concepción y quise prevenir", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter