Carabinero que manejaba bajo efectos del alcohol y causó muerte de una persona quedó con arraigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora ex uniformado chocó contra una casa en Chillán.

El accidente se produjo cuando la víctima descansaba en su habitación.

Carabinero que manejaba bajo efectos del alcohol y causó muerte de una persona quedó con arraigo
 ATON (Referencial)

Carabineros dio de baja al ex sargento, quien se desempeñaba en la Subcomisaría Huambalí.

Llévatelo:

Una pena máxima de cinco años de presidio arriesga un funcionario de Carabineros que fue dado de baja por la institución, luego de que este fin de semana provocara la muerte de un hombre en Chillán, tras estrellarse contra su casa cuando conducía bajo la influencia del alcohol en horario de toque de queda.

El imputado fue identificado como Víctor Medina, ex sargento de la Subcomisaría Huambalí, quien perdió el control de su vehículo y chocó contra una vivienda en la intersección de las calles Colchagua con Antártica Chilena, en la Población Zañartu, provocando la muerte instantánea de un morador que dormía en su interior.

El Tribunal de Garantía de Chillán decretó arraigo nacional y suspensión de licencia por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, con causa de muerte y daños, decretando tres meses para la investigación del caso.

La fiscal Maritza Camus señaló que en este caso no se pidió la prisión preventiva, ya que "el imputado marcó 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, de forma tal que no se aplica la Ley Emilia que parte en 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre".

En tanto, el comandante Leonardo Fernández, prefecto subrogante de Ñuble, indicó que "el conductor del móvil, ex funcionario, fue dado de baja y ya no pertenece a las filas de la institución de Carabineros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter