Centinela participó en detención de hombre que lanzó drogas a la cárcel de Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción delictual fue advertida y denunciada por un centinela del recinto.

El microtraficante luego ingresó a una visita, oportunidad en la que fue retenido y entregado a Carabineros.

Centinela participó en detención de hombre que lanzó drogas a la cárcel de Quirihue
 Cooperativa (Referencial)

"Es importante reconocer el rol de seguridad pública que cumplen los centinela", señaló el alcaide del CDP de Quirihue.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido como sospechoso de ingresar drogas mediante la técnica del "pelotazo" al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quirihue. Sus movimientos fueron seguidos por un centinela del recinto, quien lo vio mientras lanzaba la sustancia al patio del recinto.

Lo particular del caso es que tras cometer el delito, el supuesto microtraficante ingresó a la cárcel en horario de visitas a reclusos, oportunidad en que fue retenido en su interior y puesto a disposición de personal de Carabineros.

El capitán Paulo Espinoza, alcaide del CDP de Quirihue, señaló que "el envoltorio lanzado al patio de los condenados fue recuperado por gendarmes, descubriendo que además portaba un celular de última generación".

Agregó que "es importante reconocer el rol de seguridad pública que cumplen los centinelas, pues contribuyen a advertir el riesgo de delitos o situaciones sospechosas que amenacen la seguridad del lugar y los vecinos".

Tras la detención del sujeto y la incautación de las especies prohibidas, se pidió la presencia del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Gendarmería de Chillán para confirmar la presencia de cannabis sativa.

El Juzgado de Garantía de Chillán determinó que el imputado quedara en prisión preventiva, como había pedido la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter