Coihuecano asumió como nuevo presidente del Consejo Regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arnoldo Jiménez (PPD) estará en el cargo hasta enero del 2021.

Sucede en el cargo al DC Hernán Álvarez, quien presidió durante ocho meses.

Coihuecano asumió como nuevo presidente del Consejo Regional de Ñuble
 Consejo Regional de Ñuble

El nuevo presidente señaló que su desempeño se fundará en el respeto y el diálogo constructivo.

Llévatelo:

Arnoldo Jiménez (PPD), oriundo de Coihueco, asumió la presidencia del Consejo Regional de Ñuble, siendo la tercera persona en el cargo a partir del pacto político de gobernabilidad firmado por los consejeros regionales tras la creación de la entidad en septiembre de 2018.

El nuevo presidente se desempeñará en el cargo por seis meses, sucediendo al demócrata cristiano Hernán Álvarez, quien renunció este miércoles en sesión ordinaria del consejo, tras ocho meses en dicha función. Anteriormente estuvo Javier Ávila (RN) quien se desempeñó desde septiembre de 2018 a noviembre de 2019.

Jiménez señaló que "ha llegado un representante de las comunidades rurales a esta testera, con principios simples para esta labor, como son el respeto, el diálogo constructivo y la entrega profesional y honrada al servicio público".

"Transcurrida ya una etapa, debemos acentuar nuestras responsabilidades de evaluación y fiscalización, así como hacer efectiva la participación de nuestras comunidades en la construcción de la región", añadió.

El nuevo presidente tendrá además la responsabilidad de continuar con la revisión de proyectos priorizados para la región en medio de la pandemia por el Covid-19, que ha obligado la redirección de recursos regionales a las comunas e instituciones en torno a la emergencia sanitaria. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter