Consejo Regional de Ñuble aprueba propuesta de 58.172 millones para el presupuesto 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presupuesto de inversión regional considera las demandas de los 21 municipios y los consejeros coinciden que se proyecta como el primero en un contexto de normalidad.

Consejo Regional de Ñuble aprueba propuesta de 58.172 millones para el presupuesto 2022
 Cooperativa (Referencial)

La ejecución presupuestaria del 2021 pasó de 13% a 90% en seis meses de gestión con gobernador electo.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó la propuesta presupuestaria de 58.172 millones de pesos para inversión regional del año 2022, además de una glosa para el funcionamiento del Gobierno Regional por más de 3.128 millones de pesos.

Se trata de un presupuesto enfocado en el desarrollo de la región, que fue desarrollado por funcionarios de las divisiones de Presupuesto y Administración y Finanzas del Gobierno Regional, considerando las demandas proyectadas por las 21 comunas del territorio.

"Los municipios demandaban una mayor participación en términos de la ejecución del presupuesto y nuevos proyectos, y ese es el camino que hemos querido emprender, que nos permita avanzar en condiciones distintas, no solamente en el área productiva, sino también en cultura y deporte, entre otras", indicó el gobernador regional Óscar Crisóstomo.

Respecto a la ejecución presupuestaria, señaló que "el año 2021 pasamos de un 13% a un 90% en seis meses, la verdad que fue una tarea titánica que incluso nos tuvo trabajando fines de semanas completos para poder lograrlo".

En tanto, el consejero Javier Ávila, presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, manifestó que "este es el primer presupuesto que camina hacia la normalidad del funcionamiento del Gobierno Regional. El primer presupuesto que tuvimos era un presupuesto híbrido entre recursos de Ñuble y Biobío; el segundo, marcado por la pandemia y las emergencias, y este puede ser recién un presupuesto que apunte a un camino de normalidad".

Asimismo, agregó que es necesario trabajar con los municipios y las entidades públicas en construir una cartera de proyectos que mañana sea el sustento de los presupuestos que se presenten, pero que la vez, nos signifiquen una garantía de ejecución de ese presupuesto, ya que no nos sirve pelear más recursos si no tenemos la capacidad de gastarlos, de invertirlos en nuestro territorio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter