Corte confirmó pena de cárcel efectiva para pareja por robo con intimidación en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal ratificó las penas de cárcel por diez para el hombre y cinco años para la mujer.

Se trata de un hecho delictual cometido en la tienda de vestuarios Caffarena.

Corte confirmó pena de cárcel efectiva para pareja por robo con intimidación en Chillán
 Cooperativa (Referencial)

El delito fue cometido el 30 de octubre de 2018.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó pena de presidio efectivo para una pareja por el delito de robo con intimidación en una tienda de vestuario de la ciudad, acontecido el 30 de octubre de 2018.

Los condenados por la justicia son Gustavo Pardo Vásquez y Vania Saldaña Moralesa, quienes deberán cumplir penas de cárcel por diez años y cinco años, respectivamente, luego de que el tribunal de alzada rechazó un recurso de nulidad interpuesto por sus defensas.

Según el dictamen de la corte, "los condenados ingresaron concertados a la tienda Caffarena, ubicada en calle 5 de abril de Chillán, con el objetivo de sustraer especies, lugar en el que mientras Vania Saldaña sustraía y se apropiaba de especies, Gustavo Pardo intimidó a la dependiente, logrando de esta forma su cometido y escapando del lugar con prendas de ropa".

El fallo confirmó en forma unánime la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán el pasado 21 de septiembre, por considerar apegado a derecho el razonamiento y valoración de la prueba cuestionada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter