Crecida del río Itata provoca colapso de puente en camino interior de Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del puente El Parrón, en el km 26,8 de la ruta 0901-N.

No se registran personas lesionadas ni sectores aislados.

Crecida del río Itata provoca colapso de puente en camino interior de Yungay
 Carabineros de Ñuble

Profesionales de Vialidad se encuentran en la zona evaluando los daños.

Llévatelo:

La Oficina Regional de la Onemi en Ñuble confirmó el colapso de un puente mecano en la comuna de Yungay, tras la crecida del cauce del río Itata por las precipitaciones del sistema frontal.

Se trata del puente El Parrón, ubicado en el kilómetro 26,8 de la Ruta O901-N, que conecta a Yungay con los sectores de Ranchillo Bajo y Campanario.

Gilda Grandón, directora de Onemi en Ñuble, señaló que "el arrastre del puente mecano fue ocasionado por la crecida del río Itata, pero no ha dejado personas lesionadas ni sectores en condición de aislamiento, porque existen vías alternativas".

Agregó que se trata de la principal emergencia asociada al sistema frontal en la región, donde se agregan registros de anegamientos en algunos sectores urbanos por el colapso de sumideros de aguas lluvias, principalmente en Chillán.

Respecto al agua caída durante las últimas 48 horas, se registraron 54,6 milímetros en Chillán y 129 milímetros en la precordillera y cordillera.

Para hoy y mañana, no se esperan precipitaciones, pero se mantiene hasta ahora la alerta temprana preventiva para la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter