Cuerpo descuartizado del Río Perquilauquén pertenece a un dentista cubano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reinier Sánchez, de 32 años, vivía y trabajaba en la Región Metropolitana.

Según la Fiscalía, "existe una relación laboral" con el hombre y la mujer que anoche fueron detenidos como sospechosos del crimen.

Cuerpo descuartizado del Río Perquilauquén pertenece a un dentista cubano
 PDI

El cadáver apareció en la ribera del Río Perquilauquén, en San Carlos, hace más de un mes, y durante todo este periodo los detalles de la investigación se mantuvieron en reserva.

Llévatelo:

La Fiscalía confirmó este viernes que el cadáver descuartizado que el pasado 3 de agosto apareció en la ribera del Río Perquilauquén, en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble), corresponde a un odontólogo de nacionalidad cubana de 32 años identificado como Reinier Sánchez.

Tras más de un mes de reserva, la información se entregó esta jornada durante la audiencia de control de detención de los dos sospechosos que en la víspera fueron arrestados por su presunta vinculación con el caso.

Se trata de Rolando Villagrán, de 55 años, y Clara González, de 38: el varón fue detenido el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y la mujer en la comuna de Lampa.

"Ambos imputados tienen domicilio en la Región Metropolitana y por eso la Brigada de Homicidios (de la PDI), cumpliendo una orden de detención que solicitamos el día de ayer al Juzgado de Garantía (de San Carlos), procedió a detenerlos", explicó la fiscal Tamara Cuello.

La persecutora indicó que "existe una relación laboral" entre la víctima -que vivía y trabajaba en la capital- y los presuntos victimarios, pero no reveló mucho más: "Mayores detalles vamos a entregar en la formalización", dijo.

En efecto, en la audiencia de hoy la fiscal solicitó la ampliación de la detención debido a la existencia de diligencias pendientes. La formalización de cargos quedó fijada, en definitiva, para el lunes 13 de septiembre a las 13:30 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter