Declaran inadmisible recurso de queja de alcalde de Chillán Viejo: deberá ir a juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa buscaba dejar sin efecto la revocación del sobreseimiento en caso por fraude.

El máximo tribunal ni siquiera entró a ver el fondo del recurso presentado.

Declaran inadmisible recurso de queja de alcalde de Chillán Viejo: deberá ir a juicio oral
 Archivo (Cooperativa)

Al alcalde se le acusa de participar en la contratación de una funcionaria que habría recibido remuneraciones sin ejercer funciones.

Llévatelo:

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), a través del cual buscaba dejar sin efecto la resolución del tribunal de alzada que revocó el sobreseimiento definitivo por un caso de fraude al interior de su municipio.

De esta forma, el alcalde de la ciudad histórica deberá enfrentar el juicio oral junto a los otros imputados en el caso por delitos de corrupción.

Francisco Soto, jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Ñuble, explicó que el recurso no fue acogido porque "la resolución recurrida tiene que poner término al juicio o bien hacer imposible su continuidad, lo que no era el caso. Por lo tanto, al no cumplirse ese requisito, la Corte ni siquiera entró a ver el fondo del recurso de queja, sino que lo declaró inadmisible".

Al alcalde Aylwin se le acusa de contratar a la ex funcionaria externa Lya González por servicios que supuestamente nunca realizó, lo que involucró además una autorización del administrador municipal Ulises Aedo.

A los imputados Aylwin y Aedo se les acusa de fraude al Fisco por la suma de 4.060.000 pesos, dinero que fue pagado mensualmente a la imputada González, a quien se le acusa del delito de fraude de subvenciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter