Drones fueron claves para la detención de sujetos acusados de lanzar droga a la cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos captaron a dos sujetos en flagrancia lanzando "pelotazos" al centro penitenciario.

Se inició operativo de seguimiento y captura por parte de equipos del OS-7 de Carabineros.

Drones fueron claves para la detención de sujetos acusados de lanzar droga a la cárcel de Chillán
 Coordinación Seguridad Pública Ñuble

Los sujetos fueron captados por los drones, seguidos y capturados en las inmediaciones del recinto penal.

Llévatelo:

Un patrullaje con drones resultó clave para la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos lanzando drogas a la cárcel de Chillán, a través de la modalidad del "pelotazo" hacia uno de los patios del recinto.

Se trataba de un ronda preventiva con la utilización de una de las unidades de drones dispuestas por la Coordinación Reginal de Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros del OS-7 y Gendarmería, cuando se percataron del delito.    

A raíz del hecho se activó un operativo de seguimiento que terminó con la captura de ambos sujetos en las inmediaciones del mismo recinto penal.

Álan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, indicó que "las intervenciones que se realizan con drones buscan aumentar la seguridad de la población, para lo cual la coordinación entre las instituciones es fundamental para lograr los resultados esperados".

El director Regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla, señaló que "nos reunimos para generar estrategias de seguridad que demostraron su total eficiencia, dado que logramos la detención de dos personas que trataron de ingresar droga al interior del penal de Chillán".

Carabineros informó que en rondas nocturnas de este fin de semana detuvieron a ocho personas, entre las cuales había cuatro con órdenes de detención vigentes que se sumaron a dos detenidos por microtráfico, un detenido por amenazas y otro por conducir en estado de ebriedad.

Además se cursaron 28 infracciones, se realizaron 115 controles vehiculares, 78 por Covid-19, y se fiscalizaron siete locales de venta de alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter