Embajador de República Checa visitó Ñuble para conocer polos de inversión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Josef Hlobil se reunió con representantes del Gobierno Regional y conversaron "sobre las posibilidades de desarrollar contactos y actividades comerciales".

Embajador de República Checa visitó Ñuble para conocer polos de inversión
 Gobierno Regional Ñuble

Además ha visitado inversiones con capitales checos que se encuentran en la región.

Llévatelo:

El embajador de la República Checa en Chile, Josef Hlobil, realizó una visita a la Región de Ñuble con el objetivo de conocer potenciales polos de inversión y activar puentes para futuras relaciones comerciales entre productores locales y empresarios de su país.

El punto de partida fue una reunión con representantes del Gobierno Regional de Ñuble, quienes expusieron los atractivos de inversión que presenta la Región para empresas checas, tanto en el área productiva como turística.

"Hemos hablado sobre las posibilidades de desarrollar contactos y actividades comerciales. Yo puedo pasar mis impresiones de este encuentro a Praga. También he recibido la promesa de ciertos materiales comerciales que podemos pasar a los socios y compañías checas, y pienso que encontraremos compañías que vuelvan a Chile", comentó el embajador Hlobil.

Internacionalización de Ñuble

"Para nosotros representa una gran oportunidad que otros países conozcan potencialidades de nuestra región, la oferta exportable que tenemos para poder abrirnos al mundo", dijo la administradora regional Alicia Contreras.

En la misma línea, la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, señaló que "la venida de un embajador nos acerca a otros mercados internacionales, no solamente pensando en exportaciones, sino también en cooperación internacional".

"Ahora se hizo una presentación de Ñuble, tanto en oferta turística y exportable. Estas instancias son indispensables para internacionalizar la región de Ñuble al mundo", según Quezada.

Del mismo modo, Osvaldo Alcayaga, jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, aseguró que "la visita del embajador tiene tres objetivos: uno es mostrar los atributos de la región en términos productivos, como las frutas o vinos de licores; lo segundo es mostrar Ñuble como un destino turístico; y tercero, mostrar las posibilidades y oportunidades de negocios que para desarrollar en nuestra región".

En el marco de esta visita a la región, el embajador Josef Hlobil conoció la planta de destilados Jelínek en Quillón, una empresa con capitales checos dedicada al destilado de peras que funciona desde el año 2007 en la zona.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter