Empresas de Ñuble son invitadas a responder con "precisión" en la encuesta Enadel 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades abordaron el tema con los integrantes del Observatorio Laboral de Ñuble.

Coinciden en la necesidad de contar con datos confiables para la recuperación del empleo.

Empresas de Ñuble son invitadas a responder con
 Seremi del Trabajo Ñuble (Referencial)

Se trata de la tercera versión de la encuesta y nuevamente este año está marcada por la pandemia.

Llévatelo:

Con miras a la aplicación de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (Enadel) 2021, autoridades de Ñuble hicieron un llamado a las empresas locales a contestar con la "mayor precisión posible", para contar con datos confiables de cara a las políticas de recuperación del empleo en la zona.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "nos parece fundamental que se articule una encuesta de demanda laboral para saber en qué pie se encuentran las empresas y cuáles son sus necesidades".

Por su parte, la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, indicó que "para retomar el ritmo y la creación de empleo, debemos profundizar en una sucesión de iniciativas del sector público y privado, la academia y los propios trabajadores".

INFORMACIÓN PARA TOMAR DECISIONES

La tercera encuesta Enadel incluirá a los sectores de la industria manufacturera, transporte y almacenamiento, y telecomunicaciones.

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror, comentó que "es importante cruzar información, que contemos con nuevos insumos en la tarea de acercar la demanda que contiene el mercado laboral a los trabajadores locales, y armar las capacitaciones que resultan pertinente".

Finalmente el director del OLÑ, Bernardo Vásquez, destacó que durante el último año su equipo ha levantado investigaciones sectoriales y boletines mensuales. "La idea es generar información útil para la toma de decisiones, que apunte a acortar brechas entre la oferta y la demanda laboral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter