En prisión preventiva quedó sujeto tras violento asalto a mujer en barrio de Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue acusado de intimidar a la víctima con un cuchillo, mientras otro le arrebató su cartera donde portaba 250 mil pesos, para luego agredirla con patadas.

En prisión preventiva quedó sujeto tras violento asalto a mujer en barrio de Coelemu
 Referencial

La víctima reconoció al imputado tras sacarle la mascarilla durante el forcejeo.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Coelemu ordenó prisión preventiva para un sujeto imputado de robo con violencia cometido en contra de una mujer, el pasado 8 de septiembre en un barrio de la comuna.

Se trata de Juan Opazo, quien habría abordado a la víctima en la vía pública, intimidándola con un cuchillo en la espalda, mientras otro sujeto no identificado le quitó la cartera donde llevaba más de 250 mil pesos en dinero en efectivo.

La fiscal, Gloria González, señaló que "la víctima forcejeó con el imputado, a quien le sacó la mascarilla, lo que le permitió reconocerlo, mientras el otro le propinó patadas en la cabeza y en la espalda, arrojándola al suelo para luego llevarse las especies".

Diversas diligencias encargadas a la Brigada de Robos de la PDI de Chillán, permitieron identificar al imputado, con lo que la Fiscalía pidió una orden de detención al tribunal.

"Él tiene condenas por delitos de la misma especie e incluso, debía cumplir arresto domiciliario nocturno por otra investigación que se lleva en su contra", precisó la persecutora.

Durante la formalización, el tribunal acogió la medida cautelar más gravosa por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de 120 días para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter