“Forest”: PDI suma nuevo ejemplar canino a dotación policial antidroga en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El can detector de drogas es un labrador retriever de dos años y cuatro meses.

Arriba junto a su guía, el asistente policial Wilson Cares.

“Forest”: PDI suma nuevo ejemplar canino a dotación policial antidroga en Ñuble
 PDI Ñuble

La dupla sirvió previamente a la Brianco en la comuna de Calama.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán suma un nuevo ejemplar canino para apoyar el trabajo policial antidroga en la región de Ñuble.

Se trata de "Forest", un labrador retriever de dos años y cuatro meses, junto a su guía, el asistente policial Wilson Cares.

El subprefecto Guillermo Puente, jefe de la Brianco Chillán, destacó que con la llegada de este binomio guía y can, se destaca "la relevancia que tiene para la PDI cubrir las necesidades operativas, ya que significa un apoyo importante para la labor investigativa el contar con ejemplares caninos detectores".

El binomio partió como equipo tras un curso en la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la PDI, en Santiago, donde su guía recibió instrucciones en áreas como condicionamiento canino, sistema de detección combinado (Sidecom), Ley 20.000 (de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas), procedimiento de apoyo policial, primeros auxilios veterinarios, historia del perro, reglamentación, entre otros.

Tras su egreso sirvieron en la ciudad de Calama, donde ya han dado muestras de su capacidad de detectar drogas.

El asistente policial Wilson Cares dijo que "Forest es bastante obediente y juguetón, porque en su formación el premio o recompensa es una parte esencial; se le adiestra con un sucedáneo que simula ser droga, y es por eso que en los procedimientos es capaz de detectarla; esto es algo que recalcamos porque antes existía el mito de que se drogaba a los canes, pero eso no es así".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter