Gobernador de Ñuble: "Trabajaré para fortalecer la región y terminar con la brecha del centralismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Crisóstomo anunció un plan de reactivación económica y social para la región.

Destacó el cumplimiento de la paridad de género en el nombramiento de jefes de división.

Gobernador de Ñuble:
 Gobierno Regional de Ñuble

“La nueva institucionalidad debe terminar con los delegados regionales” reiteró el gobernador Óscar Crisóstomo.

Llévatelo:

En el Teatro Municipal de Chillán se llevó a cabo en el mediodía de este miércoles la ceremonia de instalación del nuevo Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS), transformándose así en la primera autoridad de la región más joven del país.

La ceremonia se enmarcó en una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Ñuble, donde tras jurar, recibió de manos del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa, el acta sobre el estado de gestión del Gobierno Regional de Ñuble; mientras que dirigentes de organizaciones indígenas locales le entregaron el árbol sagrado de la etnia.

Tras el acto, el gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "estamos iniciando un proceso histórico, marcando el puntapié inicial a la regionalización, para lo cual trabajaremos incansablemente por el fortalecimiento de nuestra región y el termino de la brecha del centralismo", donde además reiteró la necesidad de poner fin a la figura de los delegados regionales.

Agregó que "hemos propuesto un plan de reactivación económica y social que llevaremos adelante bajo los principios de la participación ciudadana, la transparencia y la colaboración, y que tienen que ver con un Gobierno Regional abierto".

Equipo paritario

Durante las horas previas a su toma de posesión, el nuevo gobernador presentó a sus jefes de división, donde destaca su cumplimiento al compromiso de paridad de género y representatividad del territorio.

De esta forma, el equipo quedo conformando por Claudio Martínez, en Planificación y Desarrollo Regional; Sandra Osorio, en Presupuesto e Inversión Regional; Leila Gasaui en Administración y Finanzas; Osvaldo Alcayaga, en Fomento e Industria; Víctor Toro, en Transporte e Infraestructura; y Tamara Valenzuela, en Desarrollo Social y Humano; mientras que su administradora regional es Alicia Contreras.

Disposición a trabajar unidos

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa (UDI), indicó que "hemos hechos todos los esfuerzos posibles para que el nuevo gobernador regional electo asuma con todas las condiciones necesarias. En lo personal, decirle que cuenta con mi apoyo, para que juntos sigamos trabajando por Ñuble".

En tanto, el ex presidente del Consejo Regional, Rodrigo Dinamarca, manifestó su "ánimo de seguir realizando un trabajo colaborativo, porque hay muchas cosas por hacer de cara a las necesidades de los habitantes de la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter