Habilitan 10 camas críticas en la red hospitalaria de la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de ellas estarán dispuestas por el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, dos en la Clínica Privada Chillán y dos en el Hospital de San Carlos.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, valoró la medida y dijo que "abrir una cama crítica implica una enorme labor".

Habilitan 10 camas críticas en la red hospitalaria de la Región de Ñuble
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) logró la habilitación de 10 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19 que se sumarán a las red hospitalaria en la región, luego que esta semana se lograra un peak de hospitalizados. 

La noticia fue confirmada por el director de la institución, Ricardo Sánchez, quien explicó que "hoy concretamos la apertura de 10 nuevas camas críticas, donde seis de ellas están dispuestas por el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán; dos en la Clínica Privada Chillán y dos en el Hospital de San Carlos".

Sánchez aseguró que se trata de un esfuerzo, ya que "abrir una cama crítica implica una enorme labor de contar con funcionarios capacitados, disponer de espacios y también coordinarse con los otros establecimientos de la red, tarea que hasta ahora ha sido efectuada de manera impecable".

Según los datos, para que se constituya una sala con ocho camas críticas se requieren 40 funcionarios capacitados para su atención, entre doctores, enfermeras y personal técnico.

La habilitación de estas camas críticas se concreta al inicio del fin de semana largo en medio de las complejas cifras del Covid-19, donde solo en Ñuble hay 140 pacientes hospitalizados por coronavirus, 64 de ellos en unidades de paciente crítico y 42 conectados a ventilación mecánica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter