Más de 154 mil personas recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel regional, más de 122 mil personas lo reciben desde hoy de manera automática.

Más de 154 mil personas recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril en Ñuble
 Intendencia de Ñuble

El segundo proceso de postulación se extenderá hasta el viernes.

Llévatelo:

En Ñuble más de 154 mil personas recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril.

Del total de beneficiarios en la región, 122.341 personas recibirán el pago de manera automática a través de su Cuenta RUT, mientras que 32.141 beneficiarios lo recibirán de manera presencial a partir del 3 de mayo en BancoEstado o la Caja de Compensación Los Héroes.

El intendente Cristóbal Jardúa afirmó que "la red de protección se amplió desde abril hasta junio en cobertura y universalidad, simplificando su acceso para que más de 154 mil ñublensinos puedan recibir este aporte sin más requisito que pertenecer al 80 por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares".

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, añadió que "la mayoría de los hogares que postularon tienen una jefatura femenina y también la mayoría de ellos, en el primer corte de abril, se da para jefaturas de 49 años hacia arriba, mientras 74,6% hogares beneficiados pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad de Registro Social de Hogares".

Respecto a los beneficiados por comuna, lideran en cantidad Chillán con 49.354, seguido por San Carlos con 17.331 y Chillán Viejo con 10.018.

Cabe recordar que el monto de transferencia será de hasta 100 mil pesos por integrante del hogar, decreciente a partir del quinto integrante, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de residencia.

Finalmente, el segundo proceso de postulación se inició el miércoles 21 y se extenderá hasta el viernes 30 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter