MOP adjudica consultoría del diseño del futuro Museo Regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consultoría de diseño la llevará adelante el arquitecto Cristóbal Tirado, en un plazo de 490 días a contar de este viernes 4 de noviembre, propuesta que considera la reutilización de las ruinas de las ex bodegas de Ferrocarriles, en el sector Ultraestación de Chillán.

MOP adjudica consultoría del diseño del futuro Museo Regional de Ñuble
 MOP Ñuble

La propuesta arquitectónica incorpora una infraestructura de cerca de 6.000 metros cuadrados.

Llévatelo:

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó la consultoría del diseño del futuro Museo Regional de Ñuble, que llevará adelante el arquitecto Cristóbal Tirado, cuya propuesta obtuvo el primer lugar en el concurso público para la presentación de anteproyectos.

La propuesta arquitectónica incorpora una infraestructura de cerca de 6.000 metros cuadrados en las ruinas de las ex bodegas de la Estación de Ferrocarriles de Chillán, en el sector Ultraestación.

El proyecto ganador se impuso a 25 trabajos presentados, siendo escogido, entre otros atributos, por rescatar la totalidad del espacio de las cuatro bodegas ferroviarias para el uso museográfico, además de proponer un nuevo edificio de cinco pisos donde se emplazarán las oficinas y el área técnica del museo.

Aldo Careaga, director de Arquitectura del MOP, indicó que "con la firma de esta resolución, estamos dando culminación al proceso del concurso del museo regional, transformándolo ahora en una consultoría de diseño por un valor aproximado a 438 millones de pesos, que desarrollaremos en un plazo aproximado de 490 días".

"Nuestro equipo profesional se pondrá a disposición para poder realizar este trabajo con la mayor prontitud y celeridad posible, para dotar pronto a esta región de un diseño acorde para tener este museo regional, que tanto se merece la región de Ñuble", señaló.

En tanto, el seremi Javier Parra, manifestó que "solo queda felicitar al ganador de este concurso, Cristóbal Tirado y toda su oficina, así como a todos los vecinos de este barrio patrimonial de Ultraestación y a todos los vecinos de la región de Ñuble que podrán disfrutar prontamente de este museo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter