Mujer de 62 años es el sexto caso de hanta en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El contagiado se habría producido en una cabaña vacacional de la comuna de Pinto.

Presentó los primeros síntomas en octubre, siendo derivada al Hospital Higueras, donde evolucionó favorablemente.

Mujer de 62 años es el sexto caso de hanta en la Región de Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

La mujer fue dada de alta al noveno día de su hospitalización.

Llévatelo:

Una mujer de 62 años con residencia en Pinto fue confirmada como el sexto caso de Hantavirus en la región de Ñuble, en lo que va del año.

De acuerdo a información del Instituto de Salud Pública (ISP), la mujer presentó los primeros síntomas a mediados de octubre, siendo derivada al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde evolucionó favorablemente y fue dada de alta al noveno día de su hospitalización.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, señaló que "la investigación epidemiológica ambiental detectó como factor de riesgo, la visita de la mujer a una cabaña vacacional ubicada en la precordillerana comuna, además de manipulación de materiales en una leñera".

A raíz de lo anterior, la autoridad recordó que "durante primavera y verano es más usual que nos acerquemos al hábitat del ratón colilargo, por lo que hay que tomar los resguardos necesarios en sectores rurales".

Las principales recomendaciones son ventilar los espacios, rociar el suelo y superficies con agua y cloro, para luego barrer y limpiar. Además hay que mantener los alimentos y agua fuera del alcance de los roedores, almacenándolos en envases herméticos, así como el exterior de viviendas y bodegas, libres de maleza y basura.

En la región, en el 2018 se registraron 4 casos de Hantavirus, mientras que en el 2017 los contagios fueron siete. Respecto a los fallecidos, este año se registra un caso, luego de dos temporadas sin víctimas fatales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter