Municipios de Ñuble recibieron más de mil millones para enfrentar déficit presupuestario por la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un subsidio del Gobierno Regional para apoyar el cierre del presupuesto anual de las comunas afectadas producto de la crisis sanitaria del Covid-19.

Municipios de Ñuble recibieron más de mil millones para enfrentar déficit presupuestario por la pandemia
 ATON (Referencial)

Los municipios de Diguillín sumaron subsidios por más de 655 millones de pesos, seguidos por Punilla con más de 334 millones e Itata con más de 210 millones.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble entregó recursos por mil 200 millones de pesos a municipios de la región, con el objetivo de reforzar los déficits presupuestarios que han tenido durante el año por causa de la crisis sanitaria.

Se trata de convenios de transferencia directa del programa de "Subsidio a Municipalidades para el Enfrentamiento de la Crisis Sanitaria COVID -19", para el financiamiento de ítems como la canasta básica de fármacos, elementos sanitarios médicos de protección e higiene, apoyo a los servicios de Atención Primaria de Salud, o bien financiar el plan de resolución de listas de espera de patologías de mayor prevalencia.

Por provincia los montos transferidos ascienden a más de 655 millones para Diguillín, más de 210 millones para Itata y más de 334 millones para Punilla.

Transferencia directa

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que estos recursos "son muy importantes porque nos permiten contener una necesidad muy sentida que hemos vivido el último año y medio, que tiene que ver con el tema sanitario, y si bien las municipalidades tienen muchas necesidades, este es un frente que hemos atacado entre todos y que nos ha tocado muy difícil".

Asimismo, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, valoró la iniciativa. "Heredamos una administración bastante deplorable, estos recursos vienen a ayudar, a refrescar en algo soluciones que la gente necesita en lo inmediato, como en temas de salud por ejemplo un tubo de oxígeno que hoy día no cuentan nuestras ambulancias y con esto lo adquirimos y nos puede permitir salvar una vida, ese es el nivel de importancia de estos recursos", sostuvo.

En el mismo sentido, el alcalde de Portezuelo, Rene Schüffeneger, manifestó que "los recursos son muy bienvenidos, porque nos permiten seguir enfrentando de mejor forma todo lo que viene más adelante en relación a esta pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter