Ñuble: Carabineros detuvo a casi cien personas este fin de semana en ronda masiva preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total, 66 fueron por delitos flagrantes y 32 por órdenes judiciales pendientes.

Además, hubo 4.952 controles vehiculares y se cursaron 305 infracciones al tránsito.

Ñuble: Carabineros detuvo a casi cien personas este fin de semana en ronda masiva preventiva
 Archivo, Cooperativa

Destacó la incautación de un vehículo involucrado en un robo en Yungay y un revólver sin registro en Bulnes.

Llévatelo:

Un total de 98 personas fueron detenidas por Carabineros este fin de semana en Ñuble, en el marco de una nueva ronda masiva preventiva con participación del personal policial de las 40 unidades de la región.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, señaló que "66 detenidos fueron por delitos flagrantes y 32 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, creemos que son resultados positivos producto de un trabajo inteligente en terreno y que a su vez es el resultado de un análisis de la realidad delictual de la zona."

En este servicio preventivo se realizaron 7.898 fiscalizaciones en total, correspondientes a 1.563 controles de identidad, 4.952 controles vehiculares, 521 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 630 a locales comerciales, 215 a entidades bancarias y 17 a seguridad privada.

A las cifras de este operativo preventivo se suman las 355 infracciones cursadas durante los dos días que duró el servicio, desglosadas en 305 infracciones de tránsito y 37 infracciones a la Ley de Alcoholes y otras 13 por diversas causas.

Además, durante el operativo preventivo la Cuarta Comisaría de Yungay logró incautar un vehículo involucrado en un robo en lugar no habitado y la Tercera Comisaría de Bulnes, un revólver que no contaba con registro. De la misma forma, la sección especializada OS7 pudo decomisar casi un kilo de marihuana elaborada, 13 plantas de cannabis sativa y más de 300 gramos de pasta base de cocaína.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter