Ñuble: Con recomendaciones sanitarias promueven participación en plebiscito del 25 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades realizaron una simulación, para explicar las medidas sanitarias que regirán ese día.

En la región habrá 94 locales de votación dispuestos para los 411 mil ciudadanos habilitados.

Ñuble: Con recomendaciones sanitarias promueven participación en plebiscito del 25 de octubre
 Ricardo Núñez / Cooperativa

Los adultos mayores tendrán ese día, un horario reservado solo para ellos, entre las 14 y 17 horas.

Llévatelo:

En el Liceo Narciso Tondreau de Chillán se adecuó una sala de votación simulada con todas las medidas sanitarias que se dispondrán durante el plebiscito del 25 de octubre, a fin de promover la participación ciudadana e informar sobre los protocolos para un proceso cívico sin riesgos de contagios por Covid-19.

Se trata de la campaña del Gobierno "El amor por Chile se hereda", sobre la cual profundizaron autoridades de la región de Ñuble.

El intendente Martin Arrau invitó "a la gente a votar e informarse, es un proceso muy importante para el país, por lo que estamos definiendo, y en segundo lugar, como hemos visto, tiene una serie de cambios. Las personas deben concurrir a votar con su carnet y elementos de protección, mascarillas, y lápiz personal".

Agregó que "Ñuble va a tener 94 locales de votación, por lo tanto, pedimos la cooperación de cada uno de los ciudadanos, ya que no solamente es participar, sino también seguir todas las instrucciones de la autoridad sanitaria".

En tanto, la seremi Marta Bravo, de la cartera de Salud, explicó que "existe un horario extendido de 08 a 20 horas, mientras que los adultos mayores tendrán un horario solo para ellos, entre las 14 y 17 horas, en donde pueden asistir con un acompañante en caso de ser necesario".

Protocolos sanitarios

La autoridad regional de Salud señaló que en cada sala de votación "habrá un kit sanitario para los vocales de mesa que va a tener alcohol gel, guantes para el conteo de votos, escudos faciales, mascarillas KN95, dos por cada uno de los vocales de mesa, y también dispensadores, de tal forma de que puedan limpiar las superficies con alcohol y cloro".

En tanto, cada local tendrá definido el aforo y demarcaciones con el distanciamiento físico que deberá ser respetado en las filas de espera para el ingreso a las salas.

En Ñuble son 411 mil los ciudadanos habilitados para ser parte de este proceso histórico, en que Chile puede decidir si quiere, o no, modificar la Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter