Ñuble registra un incremento de robo a camiones de reparto: Van 15 casos este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó que han sido robos con intimidación, donde los delincuentes se han llevado dinero y no productos.

Tras los primeros casos se activó una mesa de trabajo con empresas distribuidoras de la zona.

Ñuble registra un incremento de robo a camiones de reparto: Van 15 casos este año
 Cooperativa (Referencial)

La semana pasada se logró la detención de cuatro sujetos en inmediaciones de un camión.

Llévatelo:

En lo que va del año se han registrado 15 robos a camiones de reparto en la región de Ñuble, despertando la alerta de las empresas de distribución en la zona.

A raíz de lo anterior, Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán y personal del OS-10 han iniciado un ciclo de capacitación a trabajadores de empresas repartidoras de productos que son víctimas potenciales del delito de robo con intimidación a camiones.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, señaló que "se ha logrado establecer un perfil del delito y los antisociales, cuyo modus operandi se replica en la mayoría de los casos, con rostro cubierto, premunidos de armas de fuego y con el objetivo de apoderarse del dinero de los pagos y no de la carga".

Es así como durante la semana pasada se lograron los primeros resultados positivos, tras la detención de cuatro sujetos que sustrajeron la recaudación de un camión que efectuaba un recorrido. 

El prefecto (s) de Ñuble, Leonardo Fernández, indicó que "las charlas que se han sostenido con las empresas apuntan a instruir a sus conductores y pionetas respecto a las medidas preventivas que deben tomar en sus rutas, apuntado principalmente al resguardo de su integridad física y disminuir el delito".

 Imagen foto_00000032

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter