Ñuble registró un aumento del empleo durante el 2021 en todos los tramos de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Termómetro Laboral de Ñuble del Sence-UBB muestra que las personas entre 30 y 44 años son el grupo de mayor tasa de ocupación en la región.

Ñuble registró un aumento del empleo durante el 2021 en todos los tramos de edad
 Referencial

A nivel regional, la fuerza laboral está en 225 mil personas y los ocupados en 210 mil personas.

Llévatelo:

La región de Ñuble ha experimentado una recuperación en sus tasas de ocupación durante el último año en todos los tramos de edad, informó la última edición del boletín Termómetro Laboral, elaborado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ) del Sence-UBB.

"Destaca en ese lapso el aumento de 4,8 puntos porcentuales de los ocupados menores a 29 años y el incremento de 2,8 puntos porcentuales en las personas entre 30 y 44 años, siendo este grupo el de mayor tasa de ocupación en la región", detalló el director del OLÑ, Bernardo Vásquez.

Un aspecto interesante es la tasa ocupación de personas pertenecientes a pueblos originarios, con una diferencia de 9,6 puntos porcentuales en septiembre, octubre y noviembre de 2021, respecto a quienes no pertenecen a este grupo.

La seremi Yeniffer Ferrada, del Trabajo y Previsión Social, destacó que el mercado laboral está en sintonía con las últimas cifras del Imacec, donde "la fuerza laboral está en 225 mil personas y los ocupados, en 210 mil, algo que no veíamos tan claramente hace casi dos años".

Asimismo, la autoridad agregó que "la batería de incentivos y subsidios al trabajo que el Gobierno ha promovido desde septiembre de 2020, en nuestra zona ha llegado a cerca de 50 mil contratos, constituyéndose en una política pública que ha permitido que dichas brechas se vayan disminuyendo de forma considerable".

Entre otras cifras, desde enero hasta noviembre de 2021, postularon más de 31 mil personas de la región a los subsidios al empleo, donde el subsidio Contrata alcanzó 29.345 postulaciones. A su vez, en el mismo período, se entregaron 15.658 bonos mediante el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter