Onemi declaró nueva alerta preventiva por riesgo de incendios en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la tarde se inició un siniestro en el sector de Rucapequén, en Chillán Viejo.

Las temperaturas alcanzan 32 grados Celsius, con baja humedad y vientos de 24 km/h.

Onemi declaró nueva alerta preventiva por riesgo de incendios en Ñuble
 ATON / Referencial

Se reforzarán los patrullajes y vigilancia por parte de los organismos técnicos.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró por segunda vez este mes el estado de Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble debido a condiciones meteorológicas que favorecen la propagación de incendios forestales.

La medida se extenderá hasta que las condiciones lo ameriten, tras el reporte de temperaturas de 32 grados Celsius, humedad relativa de 26 por ciento y viento sureste de 24 kilómetros por hora, de acuerdo a información de la Estación Meteorológica del Aeródromo Bernardo O'Higgins de Chillán.

Durante la tarde, se inició un incendio forestal en el sector del Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo, donde se encuentran trabajando brigadas de Conaf y personal de Bomberos de la capital regional.

La Mesa Técnica de Gestión de Emergencias acordó reforzar los patrullajes y vigilancia por parte de los organismos técnicos, con especial atención en zonas críticas de la región, para coordinación y activación del Sistema de Protección Civil frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter