OS7 de Ñuble incautó cinco kilos de drogas y detuvo a ocho personas en distintos operativos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de seis procedimientos en las últimas 24 horas en cuatro puntos de la región.

Las incautaciones equivalen a 52 mil dosis de drogas, avaluadas en 115 millones de pesos.

OS7 de Ñuble incautó cinco kilos de drogas y detuvo a ocho personas en distintos operativos
 Carabineros de Ñuble

La suma de lo incautado en los últimos cuatro meses asciende a 183,2 kilos de drogas.

Llévatelo:

El OS7 de Carabineros de Ñuble incautó cinco kilos de drogas y detuvo a ocho personas acusadas de tráfico de drogas en distintos puntos de la región.

El primero de estos operativos llevó al allanamiento de cinco viviendas de Chillán, San Carlos y San Ignacio, en los que se detuvo a cinco personas y se decomisaron 767 gramos de marihuana y 19 gramos de pasta base, junto a dos armas hechizas, 52 municiones calibre 16 y 22, y la suma de un millón 116 mil pesos en efectivo.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta de Carabineros de Ñuble, señaló que "estos allanamientos se realizaron durante el día conforme a un trabajo investigativo y de inteligencia previo, que terminó con la incautación de cerca de 17 mil dosis, avaluadas en 60 millones de pesos aproximadamente".

Y durante la madrugada de ayer, en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, a la altura del peaje troncal Santa Clara, el equipo especializado logró la incautación de 2,6 kilos de pasta base y 1,8 kilos de marihuana prensada, equivalentes a 35 mil dosis avaluadas en 55 millones de pesos, ocultas en un vehículo que se dirigía hacia el sur del país.

"En este punto se detuvo a tres personas, dos chilenos y un ecuatoriano, también con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de tráfico de drogas, donde se les decretó esta tarde la prisión preventiva", agregó el general Sepúlveda.

La sumatoria de todo lo incautado en los últimos cuatro meses asciende a 183,2 kilos de drogas, superando por lejos los 20 kilos decomisados al mismo periodo del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter