Plan busca minimizar riesgos de contagio del coronavirus en cárceles de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde fines de febrero se han desarrollado charlas informativas para funcionarios e internos de las distintas unidades penales.

Dentro de las medidas preventivas, se ha incrementado la instalación de dispensadores de alcohol gel en los recintos.

Plan busca minimizar riesgos de contagio del coronavirus en cárceles de Ñuble
 ATON (Referencial)

Hasta ahora se mantienen con normalidad las rutinas al interior de las distintas unidades penales de la región, incluyendo las visitas.

Llévatelo:

Una serie de acciones preventivas para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus al interior de las cárceles de Ñuble fueron instruidas por la Dirección Regional de Gendarmería.

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional, señaló que "a fines de febrero comenzamos a prepararnos, llevando charlas informativa para los cerca de 700 funcionarios penitenciarios y 900 internos, con el apoyo de profesionales de la Seremi de la Salud".

Asimismo, indicó que "se están siguiendo las recomendaciones sugeridas por las autoridades de salud, respecto al lavado habitual de manos con jabón, instalación de dispensadores con alcohol gel en distintos puntos de todas las unidades, y evitar toser cerca de otras personas".

"Y frente a sospecha de casos positivos se activarán los protocolos para el traslado a las unidades de emergencia de los hospitales de Chillán o San Carlos", precisó.

El director regional agregó que a pesar de esta contingencia se siguen trabajando con normalidad las rutinas al interior de las distintas unidades penales de la región, incluyendo los régimenes de visitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter