Presentan libro sobre la historia de Chillán por sus 440 años de existencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación sintetiza los grandes hitos que han permitido forjar la identidad comunal.

La edición tiene 170 páginas y está escrito en formato bilingüe en español e inglés.

Presentan libro sobre la historia de Chillán por sus 440 años de existencia
 Municipalidad de Chillán

El libro destaca el carácter de resiliencia de los chillanejos, tras cuatro refundaciones.

Llévatelo:

"Chillán, identidad histórica y cultural de Chile" es el título de un libro histórico de la ciudad, realizado por el municipio local y presentado este viernes con motivo del 440 aniversario de la fundación de la actual capital regional de Ñuble.

La publicación sintetiza cuatro siglos y medio de historia, con los principales hitos que han marcado la construcción del espíritu de los chillanejos, tras su fundación el 26 de junio de 1580 y otras cuatro refundaciones tras conflictos bélicos y desastres naturales.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "se trata de un libro inédito con ocasión de los 440 años de nuestra ciudad, donde se destacan las bondades de esta tierra, los hitos más importantes, también nuestro patrimonio, las historias de nuestros hijos e hijas ilustres, también su proyección turística".

"Es un trabajo desarrollado junto al equipo de comunicaciones del municipio, y la colaboración de profesionales del ámbito artístico y social, para que Chillán tuviese una publicación representativa como la tienen otras ciudades chilenas y del extranjero", añadió la autoridad.

La edición es un producto de calidad en contenido y diseño, de 170 páginas y que fue escrito en español e inglés. Su prólogo está escrito por el alcalde y en su introducción están presentes también los concejales.

Desde el municipio adelantaron que el libro será entregado a dirigentes sociales y vecinales, representantes de agrupaciones y líderes de diversos ámbitos de la comuna, con el objetivo que compartan este texto que revive los hechos, vivencias y personajes significativos de la tierra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter