Prisión preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de hechos cometidos el año 2017, cuando la víctima tenía 13 años de edad.

La denuncia surgió del establecimiento educacional al cual asistía la víctima.

Prisión preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña en Quillón
 ATON (Referencial)

El tribunal instruyó 60 días de plazo para la investigación del caso.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Bulnes ordenó prisión preventiva para un sujeto acusado de abusos sexuales reiterados contra una niña de 13 años, cometidos hace cuatro años en Quillón.

Se trata de hechos cometidos durante el verano del 2017 en la comuna lacustre de Ñuble, que luego se habrían reiterado en agosto del mismo año en Santiago, denunciados posteriormente por el establecimiento educacional al cual asistía la víctima.

El fiscal Andrés Salgado, de la Fiscalía de Bulnes, señaló que tras la denuncia se llevó a cabo una amplia investigación ejecutada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán, que contempló una serie de diligencias en los lugares donde se habrían cometido estos hechos y la toma de declaraciones testimoniales.

Agregó que "fue relevante el rol que cumplió el establecimiento educacional al que asistía la menor, generando la denuncia que permitió entrar a conocer estos hechos".

"El tribunal estimó que habían antecedentes suficientes para confirmar la existencia del delito y la participación del imputado, así como la necesidad de cautela, por la gravedad del delito con penas de crimen, como la calidad de reiterado de estos hechos", señaló el persecutor.

Al término de la audiencia de formalización, el tribunal decretó 60 días de plazo para la investigación del caso a la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter