San Fabián: Hombre fue detenido con armas y 10 kilos de marihuana en su domicilio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el inmueble se hallaron dos escopetas, un revólver y municiones.

El imputado, Rolando Escobar, de 48 años, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

San Fabián: Hombre fue detenido con armas y 10 kilos de marihuana en su domicilio
 PDI Ñuble

El sujeto quedó en prisión preventiva por tráfico y porte ilegal de armas.

Llévatelo:

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos detuvieron a un hombre de 48 años que se dedicaba a la comercialización de cannabis sativa en pequeñas cantidades al interior de la comuna de San Fabián.

Los policías realizaron un allanamiento que se concretó tras varios meses de una investigación conjunta desarrollada junto a la Fiscalía de San Carlos, donde se estableció la existencia de un punto de microtráfico vinculado con el sujeto.

En el operativo de entrada y registro del inmueble "se incautaron dos escopetas, un revólver calibre 38, municiones y 9 kilos 960 gramos de cannabis sativa cosechada. Así, se pudo sacar de circulación aproximadamente 10 mil dosis de droga, avaluada en 50 millones de pesos", detalló el subprefecto Mauricio Martínez, jefe de la Bicrim. 

En el lugar se detuvo al imputado Rolando Escobar, quien fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Carlos por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, quedando en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter