Seis personas se beneficiarán con cuarta procuración de órganos en el Hospital de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El donante era un hombre de 41 años que sufrió un accidente cerebrovascular.

El procedimiento permitió la procuración de su corazón, hígado, riñones y córneas.

Seis personas se beneficiarán con cuarta procuración de órganos en el Hospital de Chillán
 Hospital Clínico Herminda Martin

Trabajaron equipos de los Hospitales Regional de Concepción, Clínico de la Universidad Católica, Higueras de Talcahuano y Herminda Martin de Chillán.

Llévatelo:

Un hombre de 41 años se transformó en el cuarto donante de órganos de la región de Ñuble, este año, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Este jueves 19 de septiembre, tras certificarse la muerte cerebral del paciente, su familia accedió a la procuración de sus órganos, siendo realizada con el apoyo de equipos de los Hospitales Regional de Concepción, Clínico de la Universidad Católica, Higueras de Talcahuano y Herminda Martin de Chillán.

El procedimiento permitió conservar su corazón, hígado, riñones y córneas, que fueron derivadas al Sistema Nacional de Priorización de Órganos.

Luis Alberto Pérez, director del hospital de Chillán, señaló que "la familia estuvo siempre de acuerdo con la donación, por eso como hospital junto con acompañarlos en estos difíciles momentos, queremos agradecer enormemente su noble gesto, pues su voluntad permitirá brindar vida a otras 6 personas en espera de un trasplante".

El director destacó además la coordinación del equipo de procuración local y las unidades clínicas que participaron en el procedimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter