Serviu construirá viviendas para 209 familias en la comuna de El Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de grupos constituidos mayormente por adultos mayores, con subsidios desde el 2013.

El proyecto se extenderá por dos años y en 120 días más ya estaría dispuesta la casa piloto.

Serviu construirá viviendas para 209 familias en la comuna de El Carmen
 Serviu Ñuble

Se trata de un proyecto iniciado mediante el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Ñuble dio inicio a la construcción de 209 viviendas en la comuna de El Carmen, para familias que hace casi dos décadas se encuentran cultivando el añorado sueño de la casa propia.

Se trata de familias de los comités Nueva Historia y La Unión, en su mayoría adultos mayores, quienes tienen subsidios habitacionales desde el año 2013, y ahora podrán acceder a sus viviendas, mediante el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Álvaro Pinto, director regional de Serviu Ñuble, señaló que "este es un proyecto antiguo que viene de la Región del Biobío, en el cual hubo que coordinar esfuerzos entre los servicios de cada región, la Seremi de Vivienda y otros actores de Gobierno, concluyendo así una etapa administrativa y comenzando la etapa constructiva que se espera dure alrededor de dos años".

El gobernador de la provincia de Diguillín, Roger Cisternas, agregó que "el hecho de que estas 209 familias carmelinas concreten su vivienda propia significará para ellos un cambio radical y eso es precisamente lo que buscamos: mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra zona".

Las autoridades indicaron que, de acuerdo al cronograma del proyecto, en 120 días más ya debería estar construida la casa piloto para que las familias puedan revisar en terreno cómo serán sus futuras viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter